banner multidioma

banner multidioma

iati

iati
Haz Click en este banner para contratar tu seguro y conseguir el descuento

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Eco-trekking cultural de 2 días en Chiang rai

Eco-trekking Cultural de 2 días con las minorías étnicas del norte de Tailandia

Los Lahu y los Akha son dos de las minorías étnicas que viven en las montañas del norte de Tailandia. Son originarios del Tibet y en la actualidad viven en pequeñas comunidades en el sur de China, Myanmar (Birmania), Laos y Tailandia. Las personas participantes tendrán la oportunidad de explorar el maravilloso paisaje humano y natural de la provincia de Chiang Rai al mismo tiempo que ayudan a las comunidades de las minorías étnicas, las más marginadas y pobres de Tailandia. Aprenderán sobre las formas de vida, creencias y tradiciones tan peculiares de estas comunidades y, conviviendo con las familias en los poblados, se sentirán como en su propia casa.

Este programa ha sido diseñado y creado por miembros de las propias minorías étnicas para dar soporte a sus comunidades locales, y es gestionado directamente por ellos. Los guías provienen de las propias comunidades y reciben un pago justo por su trabajo. El beneficio que resulte se distribuye entre las comunidades y las familias donde se hospedan las personas participantes.

La asociación Udutama tiene como uno de sus objetivos sensibilizar sobre las formas de vida y sobre las problemáticas de las minorías étnicas con las que colabora. Las personas que participan en este programa están ayudando a que las comunidades locales se beneficien directamente del turismo y que éste se practique de forma responsable, aprendan a autogestionarse y den a conocer sus culturas minoritarias, seriamente amenazadas. La asociación Udutama, mediante visitas periódicas sobre el terreno, avala el carácter social del programa y, mediante evaluaciones anuales, intenta que la experiencia de las personas participantes sea plenamente satisfactoria.

Como Udutama no es una agencia de viajes, nos hemos asociado con varias compañías que sí lo son, como la agencia Mundo Nómada, con oficina en Bangkok o la agencia Siam Trails, que trabaja por Internet, ambas especializadas en turistas de habla hispana, para ofrecer estas excursiones.

El programa empieza siempre el primer día a las 10:00 y termina el segundo día a las 17:30.

Día 1:

10:00 am. Se recoge a los participantes en su hotel de Chiang Rai.

- trayecto en barca tipo “long tail” desde el puerto fluvial de Chiang Rai hasta el poblado Karen (1 hora más o menos). Este trayecto no es privado, se pueden añadir otras personas ajenas al grupo.
- visita del poblado Karen
- comida en el poblado Karen
- Trekking al poblado Lahu situado en la cima de una montaña (unas 2 horas)
- acomodación en casas particulares
- visita guiada del poblado Lahu
- sobre las 18:00 se prepara la cena con la colaboración opcional de los participantes
- después de cenar y hasta las 21:00 más o menos:
- el guía explica la historia de los Lahu
- intercambio cultural
- juegos


Día 2: 

8:30 desayuno

- por la mañana trekking hasta un pequeño río (unas 2 horas)
- junto al río, aprender a cocinar la comida en bambú
- comida “de bambú”
- después de comer, trekking al poblado akha Ban Arpha (2 horas)
- visita guiada del poblado Akha
– Transporte a la plantación de té china
– Visita de la plantación de té
– Transporte a las aguas termales

– Visita y relax en aguas termales (1 hora)

17:30 pm. Regreso a Chiang Rai (hotel)




El programa incluye: guía local de habla inglesa, transporte, seguro, comidas (desayuno, comida y cena), té, café y agua.

Contrata esta actividad con la agencia Mundo Nómada. O si la quieres en un programa más amplio en Tailandia, contrátala en la agencia Siam Trails.

No hay comentarios:

Publicar un comentario