banner multidioma

banner multidioma

iati

iati
Haz Click en este banner para contratar tu seguro y conseguir el descuento

martes, 1 de enero de 2019

Descripción del programa de voluntariado P5


PROGRAMA P5 - “FARM AND ENGLISH CAMP” EN LA "SICHON FARM STAY" EN KALASIN

La provincia de Kalasin, famosa por los restos fosilizados de dinosaurios que se han encontrado en diferentes yacimientos, se encuentra en Isán, una región eminentemente rural, empobrecida y donde el turismo es prácticamente inexistente. El inglés es la única puerta de entrada a la Universidad para estudiantes de familias sin recursos que, gracias a su conocimiento, pueden optar a una beca. Por esta razón, la enseñanza del inglés será el objetivo principal de este voluntariado. Pero además, este voluntariado combina las actividades educativas en las escuelas con actividades en una granja cuyos propietarios acogen a las personas voluntarias.

Objetivos del voluntariado

Actividades educativas de inglés a alumnos de primaria y de pre-secundaria de escuelas públicas.

Actividades de aprendizaje y ayuda en tareas de la granja, con cultivos, animales y una "bakery".

El objetivo  más importante, realizar un intercambio cultural entre los voluntarios y las personas, tanto niños como adultos, en las escuelas, la granja y alrededores.

Lugar

Escuelas públicas de primaria y pre-secundaria (hasta 15 años) del distrito de Rong Kham, provincia de Kalasin,  en el nordeste de Tailandia.
Se llega en autobús nocturno desde Bangkok y el trayecto dura unas 8 horas.

Organización

La organización corre a cargo de los responsables de la granja "Sichon Farm Stay", principalmente del activista social Chon. También se cuenta con la colaboración de la dirección de todas las escuelas y de las autoridades locales de Rong Kham.

Nota importante sobre la improvisación en la cultura tailandesa

En la cultura occidental estamos acostumbrados a tener toda la información con anterioridad, dónde vamos a dormir, a qué escuela concreta iremos, qué tendremos que enseñar … Pero en Tailandia se tiende más a la improvisación. Será difícil saber de antemano a qué escuela se asignará cada participante, así como lo que se tiene que enseñar cada día, o qué actividades se realizarán en la granja. Así pues, recomendamos encarecidamente participar en este voluntariado con la mente abierta y el espíritu flexible para adaptarse a este tipo de decisiones sobre la marcha. Tened confianza en las personas que os acogerán, tienen muy buena predisposición y, como siempre ocurre en Tailandia, al final todo sale bien.

Idioma

El idioma de comunicación principal es el inglés.
Tratándose de enseñanza de inglés es aconsejable tener, como mínimo, un nivel intermedio. No exigimos título oficial de idiomas pues confiamos en que el propio voluntario o voluntaria es el primer interesado en ser útil para los objetivos de este programa.
Debido a que en esta región muy poca gente habla inglés, es recomendable aprender unas cuantas frases de uso cotidiano en tailandés.

Metodología de trabajo

Las actividades pedagógicas se intenta que se preparen conjuntamente con los profesores del departamento de inglés de las escuelas. Sin embargo, en algunas escuelas los recursos son muy escasos y en ocasiones no hay profesorado de inglés, por lo que en estos casos la persona voluntaria puede estar sola ante el alumnado. Aunque al principio puede parecer complicado, el alumnado es encantador y la conexión se produce enseguida. Se tratarán básicamente de actividades de conversación, juegos y canciones, ya que uno de los problemas mayores del aprendizaje de idiomas en esta zona es la falta de práctica de lenguaje oral y la timidez de los estudiantes. Puede ser que la misma tendencia a la improvisación que hemos comentado antes, se dé también a la hora de impartir las clases. En algunas escuelas no hay planes de estudio como los conocemos aquí y en ocasiones falta material, como libros de inglés. Así ķque quien tenga experiencia puede llevar alguna actividad preparada y quien no, simplemente que tenga en cuenta que lo que se espera es sobre todo conversar y conversar, a través de juegos y canciones, hacer perder la timidez al alumnado.

Plan semanal de actividades

De 7 a 8 am: desayuno
De 8 a 10 am: actividades en la granja
De 10 a 12 am: enseñanza de inglés en las escuelas
De 12 a 1 pm: comida
De 1 a 3 pm: enseñanza de inglés en las escuelas
De 3 a 5 pm: vuelta a la granja y relax
De 5 a 7 pm: tiempo libre
De 7 a 8 pm: cena

Los sábados por la mañana se realizarán actividades agrícolas con la comunidad y por la tarde actividades culturales con los/as "community leaders". Por la noche, clase de cocina, preparación de la cena y fiesta.

Los domingos se realizará alguna salida a lugares de interés de Kalasin, como el museo de los dinosaurios.

Actividades en la granja

En la granja Sichon hay animales, como cerdos, cabras y pollos, y también diferentes tipos de cultivos. Además se puede colaborar con granjeros y agricultores vecinos. Por lo tanto, las actividades son muy variadas, como dar de comer a los animales, recoger los huevos, cuidar el jardín o llevar a un búfalo de agua a comer a un campo. Todo dependerá de las necesidades del momento y de las preferencias de las personas voluntarias.

Época y duración del voluntariado

Se admiten voluntarios durante todo el año. Durante las vacaciones escolares tailandesas, que son en abril hasta mediados de mayo y en octubre, se organizará un "english camp" en la granja.
La organización nos pide una estancia mínima de dos semanas, aunque si alguien solo puede pasar 1 semana, también es posible.
Los meses de mediados de junio a mediados de septiembre, debido a la mayor demanda,  se formarán grupos, de un máximo de 10 personas, con fechas de inicio y fin fijadas de antemano. Durante el resto del año las fechas de inicio y fin son flexibles aunque siempre se empezará en un domingo y se terminará en un sábado.

Grupos de verano

Los grupos de verano serán, como máximo, de 10 personas.
Los grupos se irán completando provisionalmente a medida que vayamos recibiendo las inscripciones y, una vez se pague la cuota de compromiso de participación, se irán completando definitivamente.
Será muy importante a la hora de hacer la reserva de plaza que nos indiques la fecha en la que quieres participar. Tienes que escoger entre uno de estos grupos:

G1: del 16/06/19 al 29/06/19

G2: del 30/06/19 al 13/07/19

G3: del 14/07/19 al 27/07/19

G4: del 28/07/19 al 10/08/19

G5: del 11/08/19 al 24/08/19

G6: del 25/08/19 al 07/09/19

G7: del 08/09/19 al 21/09/19

Tiempo libre

Durante el tiempo libre, de 5 a 7 de la tarde, se puede ir a la piscina local, pasear en bicicleta por el pueblo, visitar el templo o simplemente relajarse. Tal como se ha dicho, los fines de semana se organizarán actividades agrícolas y culiturales con la comunidad y salidas a lugares de interés de la provincia. Las salidas del domingo, si suponen un sobrecoste, no están incluidas en el precio pero son siempre opcionales.

Alojamiento

Los voluntarios se alojarán en la Sichon Farm Stay, en bungalows sencillos pero limpios, sin agua caliente o aire acondicionado, pero acogedores.

Manutención

Se incluyen tres comidas: desayuno, comida y cena, así como té o café, agua y fruta. Los desayunos pueden ser tipo americano o tailandés ya que la granja dispone de una "bakery". Las comidas habitualmente se realizarán en la escuela. Se espera de las personas voluntarias que en las cenas ayuden a poner, quitar la mesa y fregar los platos. Atención, las comidas, excepto el desayuno, son tradicionales tailandesas, con arroz o fideos como base de la alimentación. Si se quiere otro tipo de comida más occidental, los gastos correrán a cargo de la persona voluntaria, ya que este tipo de comida en Tailandia es más cara.

Precio

Debido a que estas escuelas tailandesas no tienen un presupuesto especial para el mantenimiento de las personas voluntarias, las personas que se responsabilizarán de ellas han estipulado un precio que cubre exclusivamente los gastos que generarán. Si sobrara dinero, se comprometen a donarlo a la escuela.
El precio estipulado por dos semanas, es de 8.000 Bahts (4.500 bahts si es solo 1 semana). Por cada semana adicional el precio es de 4.500 Bahts. La cuota de compromiso de participación de 50 € que se paga al principio del proceso de inscripción no está incluida en este precio, sino que se paga aparte.

Este precio comprende el alojamiento y las tres comidas del día, incluidos los fines de semana, el transporte desde y a la estación de autobuses más cercana, y el transporte del domingo para visitar algún lugar de interés en la provincia, como el museo de los dinosaurios, pero no está incluido el ticket de entrada al museo (100 bahts por persona). No están incluidas las bebidas extra que cada cual quiera comprar ni las comidas extra en restaurantes. Hay que tener en cuenta que la comida es la tradicional tailandesa,  cuya base es el arroz y los fideos. Si alguien quiere comida más de tipo occidental, tendrá que pagarla aparte, ya que en Tailandia es más cara.

Aquí puedes ver una descripción gráfica de este voluntariado.

Y aquí un video presentación de Chon, responsable del voluntariado en la Sichon Farm.

Si quieres participar en este programa de voluntariado rellena el formulario de contacto en el siguiente enlace:

P5 - Farm and English Camp en la Sichon Farm Stay. Formulario de reserva
https://goo.gl/forms/typWCeLEzydEiJ8F3

No hay comentarios:

Publicar un comentario