banner multidioma

banner multidioma

iati

iati
Haz Click en este banner para contratar tu seguro y conseguir el descuento

Sobre Udutama


Udutama es una asociación sin ánimo de lucro registrada, desde nuestra fundación en el año 2009, en la Generalitat de Catalunya con el número 39825, en la Agència Catalana de Cooperació i desenvolupament, en la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo y en el registro de entidades de cooperación del Ayuntamiento de Barcelona. Es una ONG de cooperación independiente, laica y apolítica.


Nuestra sede social está en Barcelona, en la calle Providencia, 42, 08024. Pero nuestra actividad principal y nuestros proyectos de cooperación se realizan en Tailandia.


Somos una ONG pequeña en la que todas las personas que colaboramos en ella lo hacemos de manera voluntaria. No hay nadie que cobre un sueldo y por esta razón nuestros gastos son mínimos. Trabajamos básicamente por Internet ya que nuestra disponibilidad es limitada, colaboramos en nuestros ratos libres y con mucha frecuencia estamos viajando, sobre todo a Tailandia. Nuestra “oficina” es básicamente un buzón de correo y un espacio donde podemos realizar reuniones presenciales, pero no disponemos de un despacho fijo. Utilizamos el correo electrónico como herramienta básica de comunicación y muy excepcionalmente el teléfono. De esta forma podemos atender cualquier consulta independientemente de donde estemos físicamente.


Nuestro principal objetivo, tal como se refleja en nuestros estatutos, es apoyar las condiciones socioeconómicas y las culturas de las minorías étnicas del sureste asiático, principalmente de Tailandia. Empezamos a colaborar con las minorías étnicas del norte de Tailandia y luego extendimos nuestra actividad a Isan, en el noreste del país. En ambas zonas se encuentran las comunidades con menos recursos y con una vida más precaria.

Nuestra filosofía de la cooperación se basa en el empoderamiento de las comunidades con las que colaboramos. Los diferentes proyectos surgen siempre de las propias comunidades locales ya que ellos son perfectamente capaces de detectar sus necesidades y nunca imponemos nuestra visión del mundo ya que somos conscientes de las diferencias culturales. Intentamos de esta forma colaborar sin intervenir en sus formas de vida y en sus culturas específicas.

Actuamos con total transparencia, cada año publicamos nuestras memorias de actividades y económicas, que podéis consultar en nuestra web. Tenemos el certificado de Código Ético del Ayuntamiento de Barcelona que obliga, precisamente, a hacer un contínuo ejercicio de transparencia.



Si consultáis nuestras memorias económicas en nuestra web podéis conocer el detalle de nuestros ingresos y gastos. Básicamente los ingresos vienen de las cuotas de los socios y socias y de los voluntarios y voluntarias internacionales. Más del 90 % de los gastos se invierten en nuestros proyectos de cooperación, en particular en un proyecto de becas de educación a chicas de minorías étnicas en riesgo de exclusión social. Nuestra infraestructura es mínima y no tenemos a ninguna persona asalariada, por lo que nuestros gastos de funcionamiento son muy pequeños.

Junta directiva

La Junta directiva surgida de la última asamblea anual está formada por las siguientes personas:

Presidente: Xavier Tió
Vicepresidenta : Olga Sánchez
Secretario : Lluís Sarri
Tesorero : Antonio Portillo
Vocal :                 Anne Laure Aslanian
Vocal :                 María José Bono
Vocal :                 Rosa Font
Vocal :                 Diego Pietrobono
Vocal  :                Carlos Plans

No hay comentarios:

Publicar un comentario